José R. Laso Castillo

TF: 619020770
Correo: lasoj@telefonica.net
Horario: de 10 a 14 y de 17 a 20 horas

15 Comentarios

  1. HOLA FUI ABUSADA A LOS 12 AÑOS Y MEDIO TENGO 34 Y RECIEN AHORRA PUDE VERBALIZARLO.QUE ME ACONSEJAN. YA LAS CONCECUENCIAS NEGATIVAS ESTAN -DEPRESION-ADEMAS EXPERIMENTO TRASTORNOS .

    Responder
    • AspaSi

      Hola Diana.
      Siempre aconsejamos buscar ayuda psicológica especializada. Es muy importante apoyarse en alguien que conozca el tema, tenga experiencia y pueda acompañarte en el proceso. Intenta rodearte de las personas con las que te sientas bien y hacer ejercicio o actividades que te ayuden a desconectar. Si crees que te ayudará, busca información por internet que sea positiva y te ayude a avanzar. Un abrazo.

  2. hola buenas noches, quisiera saber donde puedo acudir a denunciar o que puedo hacer, el dia de hoy 8 de mayo mi hija estando en el salón de clases sin maestro cuatro niños la sometieron en su lugar, y entre el manoseo uno de ello le apretó su seno.

    Responder
    • AspaSi

      Hola Rocía. El abogado es colaborador pero no contesta consultas a través de esta web. Si quieres contacta con él en su correo o teléfono.
      Un saludo.

  3. Hola me separé del padre de mi hija hace ya 6 años y asta el año pasado este no solicita régimen de visitas es decir que desde que la niña tiene dos años asta ahora la a visto una 4 o 5 veces y lo que es estar con ella 3 de esas 5, la niña no se quiere ir con el desde el año pasado y cuando se a visto obligada a irse con el empezó a enfermarse más de lo habitual pesadillas imsopnio falta de apetito fobias, agresividad cuando se le decía que tenía que irse con el, asta que a contado lo que le sucedió, su padre le hacía tocamientos y se sentía muy avergonzada y tenia mucho miedo, ya que este también la amenazo con pegarla si contaba algo, yo pensaba que no se quería ir con el porque apenas le conocía pero después de ir al pediatra y al sicólogo y todo sigue igual, ella sigue mal, la sicóloga no quiere hablar porque dice que no se lo permiten y la gente se ve que es un asunto grave y por no mojarse empiezan a dar la espalda, que puedo hacer, me siento muy perdida pero no quiero que ese monstruo se lleve a mi hija.

    Responder
    • AspaSi

      Hola. Para tratar estos casos es necesario que los profesionales estén especializados en abuso sexual infantil. Si esto no es posible de ninguna manera, al menos deben ser profesionales que sepan lo que supone y estén dispuestos a comprometerse con el trabajo con la menor hasta el final para evitar daños secundarios. El tratamiento psicológico depende de varias cosas pero, en general, si están protegidos del abuso y les trata un especialista, mejoran pronto. Si están expuestos al abuso, el tratamiento es muy necesario para ayudarles soltar la rabia, no generar culpabilidad, etc, y darles apoyo para gestionar la situación en la medida de lo posible. Si no notas ningún beneficio en el tratamiento que recibe tu hija, busca a un profesional especializado que pueda ayudarla. Y si denuncias, igualmente procura buscar a un abogado que conozca bien el tema. Un saludo y suerte.

  4. A mi hijo de 8 años de tercero de primaria otros 2 niños de sexto de primaria de la escuela lo masturbaron en el baño, nos dimos cuenta porque lo empezó a realizar en casa y le preguntamos, hablamos con la directora y ahora dice que no fueron niños de la escuela. Que puedo hacer para ayudar a mi hijo

    Responder
    • AspaSi

      A tu hijo hay que explicarle qué es la intimidad, dónde y con quién puede o no puede hacer ese tipo de cosas, enseñarle poner límites, etc, teniendo en cuenta que él no ha hecho nada malo y que no debe en ningún momento generar una carga negativa sobre la sexualidad y su propio disfrute. Si no sabéis cómo hacerlo, buscad a un profesional que lo haga. En principio en unas cuantas sesiones puede enseñar al niño y a vosotros para que después hagáis refuerzo en casa.
      En cuanto a la directora, si no se encontraba en el lugar de los hechos, no puede asegurar que no fueron niños del colegio y debe poner en marcha el protocolo a seguir en casos de abusos o agresiones. En nuestra experiencia es preferible intentar siempre llevar a cabo un investigación y una mediación antes de tomar medidas legales, siempre y cuando todas las partes implicadas tomen cartas en el asunto. Sería importante también saber por qué esos niños han masturbado a tu hijo, de dónde han sacado la idea, si se lo han hecho a ellos antes, etc, y que sus padres les ayuden a reconducir esa actitud.
      Para asesoramiento legal, contacta con un abogado. Un saludo.

  5. quisiera saber quien me puede apoyar ya que existe una guaderia de ——-, donde me acabo de enterara que maltratan a los niños, al parecer los padres no se dan cuenta ya que saben como llevar las cosas, no les dan de comer a los niños, les dan antes de que lleguen sus padres, les pegan, los insultan y los dejan llorar no se con quien acudir para hacer las cosas como se debe….

    Responder
    • Hola Mariana. Nosostros trabajamos con el abuso sexual infantil. No sabemos quién puede ayudar en esto. SI lo que quieres es dirigirte al abogado, contacta con él en su correo o su teléfono, ya que no pertenece a Aspasi. Un saludo.

  6. Hola, soy un superviviente de un caso muy complejo de abusos de varios tipos durante mi infancia, incluyendo abusos sexuales. Me gustaría aclarar algunos aspectos legales sobre mi caso.

    Como consecuencia de los abusos que sufrí, cuando tenía trece años intenté suicidarme tirándome delante de un coche. Sobreviví, pero sufrí lesiones graves y hoy en día sigo sufriendo algunas secuelas. Hubo un juicio y mi padre me coaccionó para que mintiera y hacer que pareciera un accidente. Yo mentí como me dijo mi padre y el juez condenó al conductor del coche por conducción temeraria.

    Hoy en día mis padres cuentan mentiras sobre mí al resto de mi familia para mantenerme aislado de ellos y que no se enteren de lo que hicieron. Tengo pruebas que demuestran que mi padre me ha difamado y quiero denunciarle por difamación.

    Los abusos infantiles se produjeron durante casi toda mi infancia y adolescencia, que entiendo que legalmente terminó cuando cumplí dieciocho años. Esto quiere decir que han pasado más de veinte años. Entiendo que los delitos que cometieron contra mí durante mi infancia han prescrito y ya no se pueden perseguir legalmente ni se podrán perseguir nunca. Me gustaría confirmar que esto es así.

    Aparte de eso, dado que la difamación está relacionada con los delitos que cometieron durante mi infancia, me gustaría saber si esos delitos podrían tener relevancia legal en un posible juicio por difamación.

    Responder
    • Hola. Nosotros estamos especializados en la parte psicológica, y no nos dedicamos a la legal. Esto lo tienes que consultar con un abogado aunque, hasta donde sabemos, si han pasado 20 años desde tu mayoría de edad, los abusos sí han prescrito. En esta página ofrecemos el contacto de un abogado que conoce muy bien el ASI, por si le quieres consultar a él. Un saludo.

    • Gracias por la aclaración. Le he enviado la consulta por correo a José Laso (el abogado que aparece en esta página).

  7. Buenas noches:
    Mi hija cuando tenía 3 años me dijo que su tío le tocaba la vagina.
    ¿Por qué una niña puede comentar eso?¿puede ser verdad?
    No sé si llevarle a su pediatra para que la mire o qué hacer.
    Gracias

    Responder
    • Hola Nerea.

      Sí, puede ser verdad. Los niños tan pequeños no conocen la sexualidad y no inventan este tipo de cosas, pero sí es importante explorar qué es lo que ha sucedido para saber cómo y en qué circunstancias le ha tocado antes de dar por hecho que es un abuso o que no es nada. Esta exploración se hace con preguntas abiertas, las que no contienen nunguna respuesta para permitir que los niños nos cuenten lo que haya sucedido realmente. Te pongo el enlace de un vídeo donde lo explicamos pero, si no quieres hacerlo tú, te recomendamos que busques a un profesional especializado en este tema que te pueda decir qué ha sucedido.

      Los abusos se dan con mucha mayor incidencia en el entorno familiar y se producen muy lentamente en estos casos. Si lo detectamos a tiempo, podemos proteger a nuestros hijos y evitar que vayan más allá. Un saludo.
      https://www.youtube.com/watch?v=3WZOAIDLkx4

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Email this to someone