Prevención del abuso sexual infantil (ASI) y del acoso escolar:

En Colegios, AMPAS y otros Centros Educativos:

  • Charlas “Respeta mi cuerpo: es un tesoro” de prevención, detección e intervención del abuso sexual y el acoso escolar para padres y profesores.
  • Talleres “Aprende a Cuidarte” para niños/as y adolescentes de autoestima, asertividad y prevención de abuso y acoso escolar.
  • Talleres para padres y/o personal docente en materia de prevención, detección e intervención.

 

Para profesionales y futuros profesionales: Centros de Salud, Hospitales, Universidades, etc.

  • Programa de apoyo a profesionales: charlas de prevención, detección e intervención adaptadas a las necesidades de cada especialidad.

 

En Aspasi:

  • Grupos “Aprende a Cuidarte” de autoestima, comunicación, asertividad y prevención de situaciones no deseadas para niños y niñas de 3 a 9 años. Un sábado al mes.
  • Grupos de “Crecimiento y Autoconocimiento para adolescentes” de 10 a 17 años.
  • Formación para profesionales y estudiantes: “Abuso sexual infantil: cómo prevenirlo, cómo detectarlo y de qué forma intervenir”. (También en otras provincias bajo petición).

 


2 Comentarios

  1. A ver si encuentro yo también alguna cosilla para el mercadillo…seguro que algo cae 😉 intentaré también convencer a mis amigos, familia y demás para que me den alguna cosilla ^^

    Responder
  2. Estoy buscando cosas en casa que puedan ser útiles para el mercadillo. De momento tengo algún bolso, una cartera, libros… Lo he apartado ya en una cajita exclusiva para ASPASI 🙂 . Si encuentro más cosas, las iré poniendo en comentarios. Así, entre todos, nos vamos animando y nos damos ideas!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Email this to someone