Archivo

Cortometraje: “Romper el silencio”

Es un cortometraje que nace desde la propia experiencia, que llega a lo más recondito del corazón y que nos ayuda a comprender una vez más lo necesario que es romper el silencio, pero no solo por parte de la víctima sino de la sociedad que la acompaña.

Es maravilloso ver como puedes volver a volar.

Ver Corto


Reportaje en RT Televisión

El abuso sexual infantil, un tipo de maltrato que sucede en todos los niveles sociales y en todas las partes del mundo, es una dura realidad y un problema mucho más amplio de lo que se considera. Se estima que una de cada cuatro niñas y uno de cada siete niños los sufre antes de cumplir los 17 años.

Ver reportaje


Documental “Los monstruos de mi casa”

El documental presenta testimonios y experiencias de personas que han sufrido desprotección en su infancia o que están en contacto con niños que han vivido maltratos físicos, negligencia o abusos sexuales. También hace el análisis psicológico de una sociedad que no reconoce estos casos como propios, que se avergüenza de sí misma por tener entre sus miembros a personas capaces de agredir de manera tan grave a un niño, incluso a sus propios hijos. “Els monstres de ca meva” hace un recorrido por el trabajo diario de las personas que intentan poner de manifiesto esta realidad o que, con su acción, consiguen salvar las vidas de los niños en situación de desprotección.

Ver documental


Asociaciones de todo el mundo colaboran entre sí, incluyendo un espacio dedicado a ASPASI. Entre todos, podemos llegar a cualquier continente.

Asociación internacional sin fines lucrativos, animada por un grupo de franceses, canadienses y belgas sobrevivientes del incesto.  Fue creada en el 2000 por Isabelle Aubry, víctima de ASI. El incesto no tiene fronteras.  Por todas partes del mundo donde este mal existe, AIVI tiene razón de ser y de actuar. Su objetivo es agrupar, ayudar y representar la voz de los sobrevivientes del incesto, quienes han vivido o siguen viviendo bajo el peso del silencio.Hemos sido y somos desgraciadamente muy numerosos en el mundo sin embargo, nos encontramos solos y  aislados.

AIVI (Association Internationale des Victimes de l’Inceste)


¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Email this to someone