Colaboración ciudadana y Abuso Sexual Infantil

Para empezar el año qué mejor que hablar sobre la colaboración ciudadana en la detención del abuso sexual infantil o de lo ya conocido como pornografía infantil y es que son muchas las personas que informan o denuncian a través de las redes sociales a la Guardia Civil (GDT) este tipo de conductas ¡Gracias!

Hace unos días me pasaban un comunicado de la GDT en la que se trataba sobre esta temática, en el que nos daban las indicaciones necesarias para poder hacerlo de manera más rápida y segura porque a través de las redes sociales no es el sistema correcto y, me parece importante que podamos hacerlo bien ya que así se tarda menos en realizar todos los trámites y los niños estarán seguros a tiempo.

Para hacer las denuncias o para informar sobre páginas web, perfiles o cualquier tipo de medio o persona que está abusando de un niño de la manera que sea, podéis denunciarlo o informar sobre ello en la web del GDT, como a través de las aplicaciones para iPhone, Android o Windows Phone.

No olvidéis que la información que cedéis puede ser totalmente anónima si así lo deseáis, que toda ella será tratada con discreción y llega directamente a la GDT.

Somos todos nosotros los que cada año damos un paso más por nuestra infancia por ello, gracias y jamás perdáis la esperanza de que podremos lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para enviar un comentario debe aceptar nuestra política de privacidad y normativa RGPD

*

Acepto la política de privacidad