Cómo hablar con los niños sobre el abuso sexual

“No es una conversación fácil ni agradable, pero sí muy necesaria. Una psicóloga experta en maltrato infantil nos da las claves para afrontar esta charla con nuestro hijo.

Verónica Palomo. Asesora: Margarita García Marqués, psicóloga de ASPASI (Asociación para la Sanación y la Prevención de los Abusos Sexuales en la infancia).

El juego como herramienta

¡Hay tantas cosas que se pueden contar jugando! Si creamos un ambiente lúdico y acogedor, nuestro hijo se sentirá cómodo y libre para hablar. Conviene aprovechar ese momento en el que estamos relajados, jugando, para mandar mensajes importantes y preguntarle. Podemos utilizar guiñoles, figuras de plástico o muñecos para recrear situaciones en las que el niño o la niña tendrá que decir en voz alta si le gustan o no le gustan. Por ejemplo, cuando el juguete le empuje un poco más fuerte de lo normal o le tire del pelo, tendrá que parar el juego y gritar un “No me gusta”….”

Sigue leyendo en: http://www.crecerfeliz.es/Ninos/Desarrollo-y-aprendizaje/NInos-evitar-abusos-sexuales/Utilizad-el-juego-como-herramienta

 

 

 

 

 

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Email this to someone