Es necesario que todos los que hemos sufrido abusos y los que no, estemos al tanto de la reciente Decisión del Parlamento Europeo y del Consejo que se ha tomado el día 4 de Noviembre del 2011.
Tanto el Parlamento como el Consejo Europeo han dado un valor fundamental a la prevención ya sea a través de Internet, campañas de información y concienciación, programas de educación e investigación como medio para terminar con toda esta trama de desprotección al menor.
Además, tratan diferentes puntos como infracciones, confidencialidad del a víctima, prevención, competencias judiciales… Hoy me gustaría resaltar una parte del artículo 3:
Realizar actos de carácter sexual con un menor
abusando de una posición reconocida de confianza, autoridad o influencia sobre el menor, se castigará con penas privativas de libertad de una duración máxima de al menos ocho años si el menor no ha alcanzado la edad de consentimiento sexual, y de al menos tres años si el menor ha alcanzado esa edad; abusando de una situación especialmente vulnerable del menor, debida en particular a una discapacidad física o mental o a una situación de dependencia, se castigará con penas privativas de libertad de una duración máxima de al menos ocho años si el menor no ha alcanzado la edad de consentimiento sexual, y de al menos tres años si el menor ha alcanzado esa edad; o empleando coacción, fuerza o amenazas, se castigará con penas privativas de libertad de una duración máxima de al menos diez años si el menor no ha alcanzado la edad de consentimiento sexual, y de al menos cinco años si el menor ha alcanzado esa edad.Artículo 3 Infracciones relacionadas con los abusos sexuales, punto 5.
Si estás interesado en leer todos los puntos tratados y las decisiones tomadas sobre el parlamento pulsa aquí para acceder al archivo.
¿Es suficiente? ¿Esto es lo que necesitamos las víctimas o qué queremos? ¿Qué es lo que tú quieres? ¿Qué es para ti la justicia?
¡¡Qué buen trabajo!!! Gracias por mantener esto vivo! Gracias, Gracias, mil Gracias!