Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual Infantil

Hoy es el Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, un día verdaderamente ideal para romper el silencio de cada uno de los corazones que están llenos de secretos, para invitar a que la gente deje de mirar hacia otro lado y sea consciente de que los abusos sexuales siguen ocurriendo hoy en día por muy duro que nos parezca.

Hoy es nuestro día queridos supervivientes, en nuestra época nadie hablaba sobre estos temas y yo creo, que ni existía tal día de la prevención, hoy podemos celebrar y luchar para que este día tenga más valor y más niños estén protegidos.

Desde ASPASI se ha llevado acabo una nota de prensa para los medios con el fin denunciar los abusos e invitar a que se hagan eco del significado de este día de prevención. Queríamos realizar muchas más actividades con el fin de llegar a más niños y adultos, queríamos prevenir en las calles y tal vez encontrarnos diciendo «Aquí no se toca», pero el 19N está muy cerca del 20N..

A continuación, os dejamos un vídeo del Consejo Europeo donde se denuncia que Uno de cada cinco niños sufren abusos sexuales en la infancia y donde se enseña una regla fundamental para los niños:

 [youtube http://www.youtube.com/watch?v=PMLe-k5rVBQ&w=560&h=315]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para enviar un comentario debe aceptar nuestra política de privacidad y normativa RGPD

*

Acepto la política de privacidad