Entrevista a Octavio Faílde

Hace unos meses os presentamos el trailer del corto de Octavio Faílde “Un mundo de ciegos, un corto que sin duda alguna es duro pero con el que espera remover muchas conciencias. Hoy tenemos la oportunidad de presentaros una entrevista cargada de emoción, sensibilidad y determinación ante el ASI.

No sé si os ocurre a vosotros pero siempre que veo un vídeo, una canción o algo relacionado con el ASI me preguntó cuál es la necesidad que han sentido para escribir sobre esa parte de la historia que es común en todos nosotros, los abusos, y cómo lo ven ellos desde fuera. Por desgracia me sorprende que la gente se preocupe por esta problemática cuando tantos y tantos prefieren mirar hacia otro lado.

Por esta razón quisimos conocerle un poco más y le hemos hecho una entrevista:

La primera pregunta que me gustaría realizarle, es saber de dónde nace la idea para dar vida a este cortometraje, y si se ha inspirado en algún caso real para dar vida a la trama.

Hace tiempo supe que una persona cercana había sufrido abusos durante su infancia y lo había ocultado durante años hasta que murió el abusador. No me dijo nada en tanto tiempo por temor a que lo denunciara. Me sentí bastante mal al descubrir aquello y desde entonces he llevado dentro la necesidad de combatir ese horror, un mal que destruye la inocencia de muchos niños. Así que me puse a escribir y producir un cortometraje para sensibilizar al público y hacer visible esta tragedia que destruye la vida de muchas personas desde la infancia.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para enviar un comentario debe aceptar nuestra política de privacidad y normativa RGPD

*

Acepto la política de privacidad