Dentro de unos días es mi cumpleaños, y llevo algo más de una semana sintiéndome extraña, contrariada, descolocada, triste, sola, un profundo sentimiento de desarraigo, de soledad, de miedo….. Ya no sé si se debe a las secuelas del abuso, a seguir cediendo ante las demandas de los demás, o simplemente que no termino de encontrar mi lugar en este mundo. Tengo la sensación de ir cargando un peso, a veces casi no se nota, pero en esta última semana me ahoga…..
Voy a cumplir 35 años, a veces tengo la sensación de tener el doble….. Me pregunto qué hacer en estos momentos, cansada de que mi vida gire siempre en torno a los miedos, a la incertidumbre, la desesperación, tantos años de terapias, y me pregunto si ya no es suficiente con este pasado que me acompañará siempre, pensar en mi y vivir con culpa, ceder y sentir que me ahogo, como ahora…..
Hoy estoy profundamente triste, no sé que hacer, me siento desbordada, agotada, bloqueada…..
El tiempo nos atrapa, es una trampa, solo tenemos el presente y hay momentos que solo los sueños pueden consolarme, como cuando era niña…..Viviendo un mundo paralelo, lejos de todo ¡¡y de todos!!
Espero que pronte te encuentes mejor más animada. Entiendo como te sientes porque a mi también me pasa algunas veces, me encuentro triste, hundida, apesadumbrada, cansada, estenuada. Pero siempre tod@s acabamos sacando fuerzas de flaqueza y seguimos hacia delante siempre hacia delante, el futuro solo puede ser mejor que el pasado que ya vivimos. Yo este año empece a ir a un psicologo y aunque algunas veces me hundo de nuevo en la tristeza, la rabia, el dolor y la desesperación más absoluta entiendo que para levantarme y sanar es normal que algunas veces caiga de nuevo. Cuando eso sucede te recomendaria que hagas lo que intento hacer yo coger impulso para intentar ser fuerte y recuperarte lo antes posible. Además yo ahora cuento con un fuerte aliciente estoy embarazada y mi hijo me esta dando unas fuerzas que nunca crei poseer. El merece tener una madre fuerte y valiente, feliz que le quiera, le mime, le cuide y le proteja de todo mal y eso hare. Yo también tengo la impresión de que pese a tener casi tu edad muchas veces me siento como una anciana. Pero no lo somos, tenemos toda una larga vida por delante si Dios quiere y vamos a ser felices porque despues de tanto sufrir tod@s nos merecemos lo mejor. Animo que tu puedes.
Deseo que sigas en tu empeño de sanar. Seguir trabajando es nuestro camino, nada ni nadie puede hacerlo por nosotr@s. Sólo nuestra tenacidad es capaz de doblegar esa voluntad que tiende hacia la oscuridad, donde estamos acostumbrados a estar.
Tú puedes!!!