Espacio Abierto: ¿Existe de verdad el amor?

Hola, llevo unos meses con un conflicto que me está empezando a quitar el sueño, no lo he hablado con nadie, la verdad que no me siento orgullosa de lo que me está pasando….. tengo pareja desde hace 5 años y medio, como en todas las relaciones hemos pasado por momentos buenos y otros no tan buenos, lo cierto es que en mi caso mantener relaciones sexuales a veces es un problema, él lo entiende pero sé que a veces se desespera, tenemos épocas donde solo discutimos,

Le conté que sufrí abusos y me ha ayudado mucho, siempre ha sido un apoyo para mí, es muy buena persona, me quiere y me respeta….. Yo, con todo esto de los abusos tengo mis crisis, hay épocas donde estoy muy bien, tranquila pero otras veces me sobrepasa todo lo que siento, desde rechazo, hasta ansiedad, pasando por angustia y soledad…..

Llevo unos meses pensando en otra persona, no me siento bien, siento que lo estoy traicionando pero no sé como parar ésto, la otra persona está todo el día en mi cabeza…. a veces pienso que estas cosas me pasan por lo inestable que soy, por todo lo que he vivido, por las secuelas que me han dejado los abusos, yo lo quiero, mucho, pero a veces me pregunto qué es el amor, si de verdad existe, el amor entre dos personas, y pienso que soy incapaz de sentir, por eso siempre busco sensaciones nuevas, algo que me permita seguir soñando…..

No puedo evitar preguntarme si ésto me pasa por los abusos que sufrí de pequeña, espero que con el tiempo esa sombra deje de perseguirme…..

3 comentarios de “Espacio Abierto: ¿Existe de verdad el amor?

  1. Avatar
    hara dice:

    Yo creo que el amor sí existe y está ahí afuera, esperando, hasta que estamos listos para recibirlo. Tú eres capaz de sentirlo, y mucho, solo que algunas veces cuando hemos pasado por cosas duras por demasiado tiempo, dejamos de creer que pueda ser real, y cuando llega, alguna parte de nosotros busca la forma de convencernos de que no lo es y nos cerramos a la posibilidad.

    También creo que buscar amar y ser amado, o pensar intensivamente en alguien es algo humano y natural. Que sepas que la persona en la que piensas también te tiene todo el tiempo en la cabeza y te ama más de lo que te imaginas, tal y como eres. Porque a veces aunque conozcas a alguien por poco tiempo, te puedes meter en lo más profundo de su corazón y tener una conexión que es difícil de explicar.

  2. Avatar
    Encontrando el Camino dice:

    Para mi sí existe. Empieza por amarse uno mismo, el después hay que vivirlo.
    Me pregunte un día para que estaba con esa persona… pasaron los meses y la respuesta vino sola.
    A partir de esa contestación, comencé una nueva vida.

    Es necesario madurar, para saber que se quiere, y cómo.

    Sigue haciéndote preguntas, es la única forma de obtener respuestas.

  3. Avatar
    pablo dice:

    te recomiendo el libro, El Arte de Amar, de Erich Fromm.
    no todo lo que nos pasa es consecuencia de haber sido abusados, también somos humanos y nos pasan cosas de humanos.
    quizás el problema mas profundo sea el compromiso, o la toma de decisiones. Como dice Fromm, amar es «tomar una decisión».
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para enviar un comentario debe aceptar nuestra política de privacidad y normativa RGPD

*

Acepto la política de privacidad