Espacio Abierto: "Os juro que no puedo más"

No puedo más, os juro que no puedo más.

No sé qué me pasa pero quiero huir, escapar unos días de todo y de todos. Sólo quiero tiempo para mí, para pensar tranquilamente en mi vida, en mi pasado, en mi presente, en mi futuro, en mí, en todo lo que tiene que ver con mi vida que al fin y al cabo es sólo mía, por qué siento que es de otros?

Estoy harta de escuchar tantos consejos, me agobian tantas palabras. Tantos «Deberías esto, deberías lo otro.» Ya está bien. Qué hay de malo en querer pasar un día metida en la cama? Que es perder el tiempo? Pues yo lo necesito. Necesito perderme.

¿Por qué no soy capaz de decir lo que necesito? Por qué no me permito a mí misma hacer lo que necesito hacer?Siento como si todos a mi alrededor me tratasen aún como una niña pequeña. Estoy harta de que me digan «No llores. Eres débil. Ya estás otra vez con lo mismo?» No soy débil.

He pasado por un infierno personal tremendo y aquí sigo luchando por seguir adelante. Eso no es ser débil. Todos opinan, todos juzgan mientras yo simplemente estoy hecha un lío y no sé cómo gritar que sólo quiero que me dejen tranquila unos días.Quiero gritar y lo único que hago es escuchar en silencio a unos y a otros pero no soy capaz de escucharme a mí misma.

No sé qué me dice mi vocecita. La oigo gritar pero no entiendo sus palabras, no sé lo que quiere.Por qué no soy capaz de decir en voz alta lo que pienso? Por qué me da tantísimo miedo herir a unos y a otros? Y mientras qué?

Mientras mantengo las formas con los demás, mientras mantengo el tipo me hundo cada vez más y más en mí misma…Y estoy tan cansada de sentirme así…

5 comentarios de “Espacio Abierto: "Os juro que no puedo más"

  1. Avatar
    cris dice:

    PERMITETE EL LUJO DE QUEDARTEEN LA CAMA CON TUS MIEDOS, TUS TEMORES, TUS DUDAS. YA LLEGARA EL DIA EN QUE SALGAS A LA CALLE REBOSANDO ALEGRIA, FELICIDAD O SIMPLEMENTE UN SABER ESTAR.

  2. Avatar
    Silvia dice:

    Ya has empezado a escuchar esa vocecita que te dice lo que necesitas….. siguela :). Quedate en la cama…haz lo que te dice….tómate tu tiempo… di lo que tengas que decir, sin miedo a las consecuencias…

    A medida que la vayas haciendo caso, se irá haciendo más y más fuerte.

    Y llegará un momento en que la vocecita será un vozarrón. Te lo aseguro!!!

    Un abrazo

  3. Avatar
    anmagoca dice:

    ¿Por qué no soy capaz de decir en voz alta lo que pienso? Por qué me da tantísimo miedo herir a unos y a otros? Y mientras qué?

    No te de miedo, grita fuerte lo que quieres decir, que todos se callen porque sólo tú sabes lo que quieres y lo que es bueno… No tengas miedo de herir a nadie, porque ya bastante te han herido y es tu turno de defenderte y decir ¡Basta! cállense y déjenme en paz…

  4. Avatar
    Mayte dice:

    No puedo decirte mucho mas de lo que te ha dicho Shanti . Solo te puedo decir que entiendo muy bien todo lo que dices,que me siento como tu y que lo has explicado muy bien. Solo puedo añadir ,que según dice mi psicologo,tenemos un gran monstruo detrás ,que se llama culpa,esa que nos han tatuado de pequeñas y que esa culpa no nos deja ver mas allá y determina todas nuestras acciones por no molestar a los demás. No soy quien para aconsejarte,no estoy mucho mejor que tu,solo quiero que sepas que eres escuchada y que no hay nada raro en tus deseos,recibe un gran abrazo.

  5. Avatar
    shanti dice:

    Sabes una cosa? es imposible agradar a todo el mundo, es imposible ser fiel a tí misma y responder a las expectativas de los demás…… tienes una vida, marcada por lo que te ha pasado pero una vida y resulta que después de tanto zumbar por la Vida, después de vegetar y de sobrevivir te das cuenta que nada ni nadie merece que sigas viviendo así….. no podemos cambiar nuestro pasado, cambiar a nuestras familias, hacerles entender qué sentimos….. lo que hacemos de ahora en adelante con nuestra vida sí depende de nosotras….. hay que poner límites…. decir NO, y eso se aprende y a veces a base de dolor y de decepciones. Nuestra autoestima es la base para escucharnos, para poner límites, para aprender a decir NO, para vivir…… gustará más o menos, costará más o menos pero es así…… todo pasa y siempre hay una salida….. siempre……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para enviar un comentario debe aceptar nuestra política de privacidad y normativa RGPD

*

Acepto la política de privacidad