Me cuesta expresar lo que estoy sintiendo, siento que estoy en estado de shock, bloqueada y cuando pienso en que me lleva a tal estado no se muy bien cual es el origen, quizás toda mi vida o este último año que ha sido complicado, muchos cambios, volver a hacer terapia, plantearme quien soy y adonde voy, los años pasan y tengo la sensación de estar empezando a vivir con la mochila de todo lo vivido, me gustaría desprenderme de ella, soltarla de verdad, desapegarme de todo lo que no me deja despegar y VIVIR…..
Llevo 20 años preguntándome qué sentido tiene estar en este mundo, planteándome que no tenía que haber nacido, encajando cada una de las experiencias vividas, aceptando que a pesar de no haber escogido lo que me pasó he tenido que vivir con ello, los sentimientos contradictorios, la dualidad de quién soy, pensar que soy dos personas a la vez, la tendencia a dejarme morir y la fuerza de querer vivir. Supongo que a tod@s nos pasa lo mismo, o al menos nos hemos planteado las mismas inquietudes….
Después de hacer terapia de grupo fue esclarecedor saber que no soy la única que se siente así, que el resto de compañer@s también tenían la mismas sensaciones, eso reconforta pero aún sigo sin agarrarme a la Vida, sin conectar con ella.
No aspiro a tener o conseguir nada material, no deseo una casa o un trabajo mejor, solo quiero ser feliz, sentir esa paz, esa tranquilidad que me permita aceptar mi pasado y vivir el presente.
Después de tantos años de terapia, de dolor, de lágrimas, de renuncias, mi único deseo es estar bien, sin esta angustia que, a veces, no me deja ni siquiera respirar, ni siquiera hablar.
Merezco ser feliz, no deseo venganza, ni que se haga justicia, sea real o divina, solo quiero amanecer cada día con la certeza de que yo también puedo, que yo también soy merecedora de vivir…… nada más…….
Por supuesto que eres merecedora de vivir! No es que lo merezcas, sino que tienes todo el derecho a vivir. Tienes razón, las cosas del pasado no se pueden cambiar, pero ahora es tiempo de vivir el presente.
Y entiendo lo que quieres decir, cuando dices que no quieres una venganza, vivir con rabia,…pues eso no ayuda mucho. Sólo levantarte y decir: Hoy va a ser un gran día! Y así todos los días.
Ánimo!