Espacio Abierto: ¿Qué sentido tiene vivir?

Estoy completamente bloqueada, como un cadáver, la diferencia es que yo respiro pero del resto me siento muerta…… bloqueada, con ganas de salir corriendo.

Tengo un sentimiento de desarraigo, de no pertenencia, supongo que a much@s les pasa, sentir que no pertenecemos a ningún lugar, y estamparte con la realidad y la soledad. Tod@s estmos sol@s.

Nacimos sol@s y morimos sol@s….. y cuántas formas hay de morir y la de menos es dejar de respirar….. Yo, a veces, siento que hace mucho tiempo que estoy muerta, no sé muy bien cómo expresar lo que siento pero tiene que ver con un sentir la Vida, un estar en el mundo…..

No le veo sentido a pasarnos una existencia buscando el ansiado sentido de Vivir, hacer de manera rutinaria lo mismo y much@s dirán que la felicidad consiste en las pequeñas cosas, en buscar lo extraordinario en lo cotidiano….. Y puede ser, de hecho, ha sido mi filosofía estos últimos años, quizás por el momento que estoy viviendo, por la crisis que estoy pasando me vuelva a cuestionar todas estas cosas pero sí puedo decir que durante mi existencia siempre me he planteado lo mismo……

Qué sentido tiene Vivir??????

4 comentarios de “Espacio Abierto: ¿Qué sentido tiene vivir?

  1. Avatar
    Paperucita dice:

    » Vivir es un abrazo, una conversación, un libro, un programa hortera de tv del que te ríes, aprobar un examen que se te resistía, sentir el sonido del mar, » Me quedo con esto que ha dicho Edda.
    Yo tampoco sé muy bien hacia dónde navegar y me asusta demasiado todo pero ahora mismo, mi bote salvavidas está siendo mi primo pequeño. Con sus 4 añitos me da la vida con sus «charlas», sus sueños, sus travesuras. Hace unos días me vino y me dice «Prima, quiero ser un príncipe!!!» y me lo comí a besos… Hoy me ha dicho que él si sabe Inglés y se ha puesto a decirme los colores súper orgulloso!! No sé, son «tonterías» pero en estos días que para mí están siendo díficiles, él es lo que me hace sonreír. Su inocencia y sus ganas de vivir me ayudan a encontrarlas dentro de mí sin miedo a caer, sin miedo a volverme a perder. Y si me pierdo y me caigo, qué hay de malo? Me volveré a levantar como siempre lo he hecho.
    Como han dicho, si hemos llegado hasta aquí, podemos llegar donde sea.
    Grita, llora, desahógate. Aquí estamos para escucharte y ayudarte a seguir caminando.
    Un abrazo muy fuerte llenito de fuerza y cariño.

  2. Avatar
    Edda dice:

    Nunca me he planteado qué sentido tiene mi vida, la vida. Simplemente, he intentado vivir, no sé hacer otra cosa. Por mucho que haya sufrido, la muerte nunca se me ha presentado como alternativa: ¿para qué?, no voy a dejar que ese desgraciado me acabe ganando, no he llegado hasta aquí para que me termine destrozando la vida del todo. Y además, no estamos solas, siempre hay alguien que nos quiere, a quien importamos, pero a veces no lo sabemos ver por nuestras circunstancias.
    Llevo tres regresiones brutales en los últimos tres días, y me doy cuenta de que vivir, y disfrutar, es un lujo que está a mi alcance, porque vivir es un abrazo, una conversación, un libro, un programa hortera de tv del que te ríes, aprobar un examen que se te resistía, sentir el sonido del mar, miles de cosas, ¡Caramba!
    Que nadie te quite eso.

  3. Avatar
    Mayte dice:

    Como vamos a conocerlo?Yo he jugado siempre a un rol de superheroina ,callar para salvar a mi familia.Voy al psicologo,(o a otras les ocurrira otro suceso),y todo absosutamente todo en lo que hemos montado nuestra vida,nuestras metas,se desmorona…..Como vamos a saber el sentido de nuestra vida.No hay nada….al igual que tu no sé a que jugar en esta vida y me siento muerta.,perdona anmagoca,me gustaria tenerlo tan claro como tu,y se que lo dices por animar…un beso.

  4. Avatar
    anmagoca dice:

    El sentido de vivir lo da cada uno a su existencia, eres tú quien debe conocer y saber a ciencia cierta cual es el sentido de tu vida? Tal vez aun no lo sepas, o tal vez si pero no te has dado cuenta… Pienso que con todo lo que has vivido tienes muchas herramientas para ayudar a otros, tal vez allí este el sentido de tu vida… No desmayes. Un abrazo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para enviar un comentario debe aceptar nuestra política de privacidad y normativa RGPD

*

Acepto la política de privacidad