Hoy os dejamos un nuevo poema que nos ha llegado a Espacio Abierto, un lugar donde podéis dejar vuestras preocupaciones, vuestros pensamientos, vuestros poemas, escritos, lo que queráis que sea escuchado, leído y acogido, porque aunque sea entre palabras tenéis nuestro apoyo y el de todos los supervivientes.
A veces los gritos son miradas,
A veces los silencios son súplicas de una vida mejor
A veces los sueños sólo son sueños
pero las pesadillas se convierten en una canción.
Cuando la vida late lo que el corazón no entiende
cuando las miradas se truncan en un vacío mayor
cuando el cuerpo se deshace ante vientos pasados
es entonces cuando pienso que cualquier tiempo futuro será mejor
De poco sirve negarlo cuando el cuerpo habla y tú dices no
a veces sólo queda correr, correr y correr hacia adelante
no mirar atrás,
no parar para no sentir
no sentir para no sufrir,
sobrevivir.
Precioso poema con el que me siento muy identificada, yo también quise siempre correr hacia adelante, no pensar no sentir y cuando los recuerdos me asaltaban y no me dejaban vivir, de echo últimamente me pasa a menudo siempre intente volverlos a enterrar profundamente de nuevo en mi pero se por experiencia propia que no es la solución, pues los escondes pero por poco tiempo, yo cada día me sentia peor, más hundida y esto no es lo que quiero que sea mi vida. Hay que agarrar al toro por los cuernos y enfrentarnos a ese miedo que sentimos, si nos enfrentamos a ese miedo más tarde o más temprano lo podremos vencer y nuestra vida merecera la pena de verdad, no sera una apariencia o una mascara y podremos recuperar la felicidad que un día nos robaron. Lo que tenemos que hacer es perdonarnos a nosotros mismos de verdad, perdonarnos por lo que nos hicieron o por lo que nos obligaron ha hacer, no somos culpables los culpables son las personas que abusaron de nosotros.
Animo, no estás sol@.
“Correr, corre y correr hacia adelante”, me quedo con ese verso!
Si necesitamos mirar hacia atrás no significa que nos estemos anclando en nuestro pasado, significa que tenemos que entenderlo para poder seguir hacia adelante.
A veces me han dicho “Pero por qué no dejas de darle vueltas??” Cuando mis recuerdos me han agobiado, cuando yo lo único que necesitaba era llorar mi herida y ya está pero no estaba mal porque quería…
Y qué si tenemos bajones? Qué más da?? Siempre los hay y no pasa nada!
Estoy con Claudia, hasta que no nos paramos a sentir y afrontar nuestro dolor, no empezamos a sentir que podemos ser libres de nuestro pasado.
Ánimo, no estás sol@s !!!
Un abrazo enorme para tod@s y GRACIAS de todo corazón por estar ahí !! 🙂
Precioso y muy duro!!!!!, creo que muchas tenemos esa necesidad de plasmar en un papel, lo que se calla nuestra voz!!!
mucha razon!!!!abeces pensamos en corer y escapar de lo vivido!!!!dejandolo atras pero si no lo enfrentas solo estas guardando y si no lo sanas peor te pega en tu vida!!!Hay que hablar y curar el dolor!!!!!!!besos!!!!!!!!!!
QUE PRECIOSO Y QUE GRAN VERDAD EL FINAL DE LOS ULTIMOS VERSOS