Espacio Abierto: Una decisión llena de vida y esperanza

Hola supervivientes,

La semana pasada escribía sobre lo mal que me he sentido estas últimas semanas, lo cansada, desbordada y triste que he estado. Después de tanto tiempo los viejos fantasmas aparecieron con más fuerza que nunca….. En estas tres semanas he pasado por todas las etapas: la tristeza, la desolación, la apatía, la desidia, el dolor, la decepción…. Todas esas emociones que tan bien conocemos.

Esta tarde, en el trabajo se me encendió una bombilla y me pregunté si ya no había sido suficiente los 15 años de alcoholismo, de autolesiones, de resacas, de destrucción, de tristeza y de tanto dolor…… Esta última semana ha sido un infierno y quizás por haber estado tan mal no me ha quedado más remedio que tomar una decisión: Durante un buen tiempo no volveré al domicilio familiar, no sé por cuanto tiempo, eso es lo de menos, lo importante es que al menos he tomado una decisión.

Me cuesta decirlo, escribirlo, eso significa renunciar a una parte de la familia que adoro pero no puedo más…… Esta decisión la he evitado tomar en estos últimos dos años hasta que…….. vuelvo a sentir ganas de lesionarme……

No merezco que esos fantasmas vuelvan a rondarme, después de tanto…… Sé que soy una mujer fuerte, tod@s lo somos, lo que nos ha pasado nos ha marcado pero nos ha hecho personas diferentes…… No sé si volveré a caer, si saldré de esta espiral de tristeza, anisedad y angustia pero sí sé que esta tarde pensé en la posibilidad de vivir de otra manera y al menos lo voy a intentar.

Como dijo una superviviente en unos de los comentarios, si ya una vez salí de esta situación, por qué no otra vez?????……

Sigo pensando que un mundo diferente es posible.

Mil gracias por todo……

Un abrazo

4 comentarios de “Espacio Abierto: Una decisión llena de vida y esperanza

  1. Avatar
    anmagoca dice:

    Caer y levantarse, de eso se trata, de seguir adelante… Un abrazo…

  2. Avatar
    Silvia dice:

    Eso es: un paso y luego otro. Cada vez que te caigas te costará menos levantarte. Bravo por ti! ENHORABUENA!

  3. Avatar
    Edda dice:

    :-))
    La vida es bonita, sólo tenemos que aprender que nosotros también tenemos acceso a ella, que las buenas experiencias también son para nosotros, y que, si hemos sido capaces de remontar una vez, lo somos de remontar 100 veces más…

  4. MA
    MA dice:

    ¡Qué maravilla leerte, sentirte, contagias positividad!
    Tenemos que aprender a cuidarnos y a querernos, tienes toda la razón y tengo mucho que aplicar a mi propia vida, que de eso cojeo!
    Muchas gracias por compartirlo y por mantenernos al tanto de cómo estás 🙂
    Un fuerte abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Para enviar un comentario debe aceptar nuestra política de privacidad y normativa RGPD

*

Acepto la política de privacidad