Grupo de Crecimiento y Autoconocimiento para Adolescentes

Autoestima, comunicación, relaciones sanas, asertividad, inteligencia emocional y resolución de situaciones.

De 10 a 17 años.

¿QUÉ ES?

Este grupo nació por petición de padres de adolescentes que querían un espacio donde trabajar con ellos su autoestima, su inteligencia emocional y su comunicación, y donde ayudarles a centrar su futuro y encontrar soluciones a lo que la vida les va planteando en cada momento.

Es un espacio único para adolescentes y preadolescentes en el que pueden hablar de todos los temas que les interesan, les preocupan o les inquietan con sus compañeros y, con ayuda de la psicóloga, aprender de ellos, crecer y desarrollarse.

¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR?

Ayudarles en una época que puede ser confusa e intensa, pero que está llena de posibilidades para sí mismos, su entorno y su futuro.

A través de juegos rol-play, terapia gestalt y múltiples dinámicas, los adolescentes comparten sus inquietudes y encuentran con sus semejantes comprensión y claridad en esos problemas universales que normalmente creen que sólo les ocurren a ellos.


Para ellos es más fácil comprenderse cuando se ven reflejados en el otro, aprender de las problemáticas de los compañeros y buscar soluciones con la distancia. Aquí sienten la pertenencia al grupo y encuentran entre todos respuestas a sus preguntas existenciales, no tanto porque alguien les responda sino porque ellos mismos se responden en esa interacción con los demás. En muchas ocasiones sobran las palabras porque las miradas y la comprensión van mucho más allá. Entre penas y alegrías, entre acercarse y alejarse, va moviéndose la energía que a veces se estanca, las emociones comienzan a fluir y los adolescentes comparten su vida, aprendiendo a descubrir su esencia y quiénes son más allá de la máscara.

En este espacio tienen la libertad de hablar y exponer temas de los que no les resulta fácil hablar en otros sitios y se hacen conscientes de que tienen aún mucha vida por delante y de que ellos son ya los creadores de su futuro.

Un encuentro consigo mismos y con el grupo que les ayuda a crecer interiormente.

Contenido

  • Quién soy

  • Qué quiero ser de mayor: encontrar su camino, ponerse metas y conseguirlas

  • Comunicación: aprender a escuchar y a expresarse

  • Respeto: poner límites saludables y aceptar los límites de los demás

  • Tomar la responsabilidad de mi vida

  • Buscar soluciones a los problemas

  • Buscar ayuda en el entorno

  • Temas que me preocupan: las relaciones con los padres, con los amigos, aprender a comprenderte, la sexualidad, las drogas, los estudios, etc.

Dirige

Margarita García Marqués, psicóloga clínica especializada en comunicación, autoestima, infancia y maltrato. Con 30 años de experiencia, colabora habitualmente en los medios como especialista en estos temas.

Lugar

C/ San Raimundo, 27 – 1º piso. Metro Alvarado – Madrid.

Horario y fechas

Un sábado al mes de octubre a junio.

De 16 a 18:30h.

Publicaremos las fechas del próximo curso muy pronto.

Precio

35€ cada sesión. 30€ si acuden 2 o más hermanos.

Recomendamos hacer un mínimo de 5 sesiones.

Inscripciones

Inscripciones: mediante ingreso bancario. Solicita plaza escribiéndonos a info@aspasi.org incluyendo el nombre del niño/a, tutor y teléfono de contacto.
 Condiciones aquí (por favor, léanse)

PLAZAS LIMITADAS.

Y para niños y niñas de 3 a 9 años, Aprende Cuidarte:

grupo de autoestima, comunicación, asertividad, inteligencia emocional y prevención de situaciones no deseadas. 

Pincha aquí para ir a la página.

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Email this to someone