IMPORTANTE: Por favor, leedlo.
Estamos en colaboración con la asociación Agamme, que en 2015 presentó una demanda ante el Parlamento Europeo por incumplimiento de directivas en casos de abuso sexual a menores en el ámbito familiar.
Esta semana han admitido la demanda y piden casos reales en los que la justicia ha vulnerado el bien superior del menor en estos tres casos:
– Cuando se alega el SAP para desestimar los abusos.
– Falta de credibilidad al testimonio de los menores.
– Vulneración del bien superior del menor cuando se le desarraiga de su hogar y su entorno habitual.
Para justificarlo, necesitamos documentación oficial con todos los nombres y datos personales de los menores OCULTOS.
La documentación ha de ser presentada el viernes, así que quienes queráis apoyar esta demanda, enviadnos vuestros casos (sentencias, informes, etc) a info@aspasi.org entre hoy y mañana (jueves 27 de abril de 2017).
Os mandaremos un modelo de autorización para cumplir con la LOPD. Por favor, aseguraos de que los documentos son perfectamente legibles.
Gracias.

http://www.eldiario.es/sociedad/Europa-Espana-superior-investigacion-sexuales_0_636937324.html

La UE sospecha que España vulnera el interés superior del menor en la investigación de abusos sexuales

La Comisión Europea investigará si ha aplicado la legislación tras una denuncia que avisa de la supuesta vulneración de derechos en los procedimientos de abusos en el ámbito familiar El organismo da crédito a las quejas sobre aplicación del Síndrome de Alienación Parental (SAP) contra las madres y la falta de credibilidad que algunos tribunales otorgan al testimonio de los niños y niñas… continuar leyendo

¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Email this to someone