TALLERES PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Como sabemos, los niños son plásticos y tienen una alta capacidad de adaptarse a las distintas circunstancias, que normalmente les resulta de gran utilidad. Sin embargo, cuando se encuentran en situaciones para las que no están preparados -desde pequeñas discusiones y peleas en clase hasta acoso escolar, abuso o maltrato-, tienen que adaptarse igualmente y esta necesidad de adaptación les lleva a generar sentimientos y creencias negativas de la vida o del entorno que les afectan en su manera de desenvolverse e interactuar en el mundo.

Desde muy pequeños, podemos ayudarles a sentar las bases de una buena autoestima y desarrollar su propia fortaleza, su seguridad y su valía.

Cuando saben reconocerse a sí mismos, saben dónde están sus límites y los de los demás, saben identificar cuándo hay un problema, saben también buscar una solución o pedir ayuda y, así, crecen con confianza en sí mismos y en el entorno.

Para poder convertirse en personas maduras y capaces de superar obstáculos, y disfrutar de su vida, es importante que aprendan a relacionarse con los demás de manera positiva y a afrontar poco a poco todo tipo de situaciones.