Terapia para ASI

Primer encuentro

El primer acogimiento de la psicóloga es muy importante para que este hombre que acude a consulta sienta que puede confiar, que conoce bien el tema y que valdrá la pena el esfuerzo que inicialmente supone dar el paso de pedir ayuda.

La Traición

El abuso es una traición y por eso resulta vital crear un vínculo de confianza con el terapeuta, y también con el círculo de amigos y con la pareja. Así podemos generar un espacio propio y relaciones saludables.

¿Cómo pedimos ayuda?

Después de la fase de ocultación, este hombre pasa a contarlo en cualquier momento y situación, esperando apoyo pero en realidad exponiéndose al rechazo de los demás. Es importante que aprenda a seleccionar bien los momentos, las personas y los lugares para protegerse y poder recibir comprensión.

La identidad sexual

Según avanza la terapia vamos descubriendo cosas que no pensábamos que pudieran estar asociadas al abuso, ya que hemos vivido siempre con ellas y las hemos asimilado como parte de nuestra personalidad o funcionamiento. O incluso no éramos conscientes de ellas.

La identidad sexual muchas veces queda alterada o distorsionada y la persona, hombre o mujer, se cuestiona a sí misma o se deja llevar por los impulsos. Yendo al origen, comprendiendo, liberando y sanando, volvemos a ser nosotros mismos.

Prevención, detección e intervención:

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

-

email marketing by Mailrelay

Twitter

Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Aspasi recibe el XVIII PREMIO TIERNO GALVÁN

Aspasi recibe el XVIII PREMIO TIERNO GALVÁN

Colaboración con Save The Children

Colaboración con Save The Children

Guía del buen trato al niño. Con la colaboración de Margarita G. Marqués

Guía del buen trato al niño. Con la colaboración de Margarita G. Marqués
¡Comparte!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on TumblrShare on Google+Email this to someone