Centros de formación profesional

Charlas en centros de formación profesional

En los centros de formación profesional se forman las personas que el día de mañana tendrán que acoger y lidiar con el abuso sexual infantil. Con las charlas, se pretende que estos futuros profesionales puedan prevenir, detectar y acoger a las víctimas del abuso sexual infantil, evitando causar más daño, y ayudándola a superar esa experiencia.

Con estas charlas se pretende concienciar y preparar a los futuros profesionales de todos los ámbitos (medicina, psicología, trabajo social, profesorado, educación social,…)

Prevención, detección e intervención para futuros profesionales

El abuso sexual infantil es un problema social que impregna todos los ámbitos de la vida. Por ello es necesario que profesionales de todos los ámbitos estén preparados para prevenirlo, detectarlo rápidamente e intervenir en la situación de la manera adecuada. Así, con muchos individuos capaces de detener el abuso sexual infantil, los casos se reducirán en número y duración. Además, si la gente que trata a la víctima es capaz de gestionar y ayudar a esa persona a integrar y sanar esa herida, apenas presentará secuelas que disminuyan su calidad de vida.

 

Contenidos

El contenido de las charlas se adecuará al ámbito de los asistentes, tratando siempre estos puntos básicos:

  • ¿Qué es? ¿Cómo hablar con los menores sobre este tema?
  • ¿Cómo detectar si un menor está siendo abusado?
  • ¿Cómo actuar si se produce? ¿Cómo no actuar en ningún caso?.
  • Cómo acoger y tratar a una víctima de abuso

SOLICITA UNA CHARLA:

Comentarios: